Powered By Blogger

lunes, 16 de marzo de 2015

Hola mundo en c# (primer programa)

El codigo de un hola mundo en c# de una aplicacion en consola seria el siguiente






using System;

namespace HelloNameSpace

{

      public class HelloWorld

      {

            static void Main(string[] args)

            {

                  Console.WriteLine("Hola Mundo!");

            }

      }

}

Notese  que  se usan directivas y clases que parecen hacer muy robusto nuesro codigo en relacion a su funcion, pero la unica sentencia que dicta al programa que haga lo que en este caso solicitamos es

console.writline("Cualquier string");

Metodo-console.writline

Al compilarlo  y ejecutarlo se nos mostraria lo siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario